top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

5 Claves para triunfar con tu Stand en una Feria

Las ferias son lugares que le pueden dar gran visibilidad a tu empresa. ¿Pero qué tienes que tener en cuenta a la hora de participar como expositor? Aquí te dejamos 5 claves.

 

1- Elegir bien la feria u evento en el cual vas a participar:

Antes de comenzar a pensar en el diseño de tu stand, es fundamental escoger correctamente el evento en el cual iras a participar.

Es importante que a la feria que escojas sea de interés para tu target, es decir que lo que ofrezca tu stand sea atractivo para las personas que asistirán al evento.


Stand que realizó Di&P para BBVA en la feria Mundofranquicia

2- Definir un objetivo para tu stand:


Como en toda acción de marketing, es imprescindible definir el objetivo, es decir qué queremos lograr con esta acción.

No es lo mismo montar un stand:

-Para dar a conocer la empresa (en este caso haríamos algo más institucional, con mucha imagen de marca) .

-Para lanzar un producto o incluso venderlo (en este caso deberíamos hacer algo más comercial).

Por este motivo lo primero que tienes que preguntarte es: ¿Qué es lo que quieres transmitir con tu Stand?

Stand que montó Di&P para Dr.Organic, Feria Ifarma

3- La Localización:

La ubicación del stand en una feria es fundamental para pensar cómo armarlo.

Es importante tener en cuenta por dónde entrarán las personas, cuál es el flujo de las mismas. Generalmente los lugares de mayor afluencia son los que están cerca de la entrada y en el pasillo central, pero también hay que tener en cuenta al patio de comidas, escenarios, baños, etc.


Feria Fruit Attraction

4- La Distribución del espacio:

En las ferias el m2 es un lujo, por este motivo tienes que tener bien definido cómo aprovecharas el espacio al máximo.

De acuerdo al objetivo la distribución será diferente pero en líneas generales siempre habrá: Un espacio de exhibición donde colocaremos nuestros productos, un espacio para atención al público y un espacio de almacén.

Espacio de Exquibición, cajas para mostrar el Appletiser de Coca-Cola Company

5- La Decoración:

La decoración hay que trabajarla para conseguir un espacio único y diferenciarse de la competencia siempre y cuando se cuide la imagen corporativa.

Siempre hay que tener en cuenta:

-La iluminación: Es el elemento que no puede faltar para presentar de forma llamativa los productos.

-La impresión a gran escala: Es una aliada fundamental en el armado de stands, y las posibilidades son infinitas debido a la gran variedad de formatos.

El Mosca, Feria Fruitattraction


Si iras a una feria pon estos consejos en práctica y no dudes en comunicarte con nosotros para asesorarte, ya que tenemos más de 20 años de trayectoria que avalan nuestro éxito.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page