Buscar
  • dip-proyectos

¿Cómo sacar el máximo partido de tus eventos corporativos?

Un evento corporativo sea de la índole que sea tiene que suponer una experiencia única a los asistentes para que perdure en la memoria y consiga su objetivo inicial.

Los eventos corporativos son una oportunidad excelente para la motivación y una mejor integración de los componentes de una empresa de cara a un mejor funcionamiento y finalmente, una mejor productividad. Además si se hacen de una forma adecuada sirven para dejar una huella positiva en el cliente y en la sociedad.

Organizados de una manera eficaz pueden llegar a ser la principal herramienta de marketing de la empresa.

La originalidad es una de las mejores formas de impacto ya sea en los temas, lugar o formatos.

Es primordial apoyarnos en recursos multimedia y tecnológicos ya sean proyecciones, hologramas, mappings o realidad aumentada.

Para que el evento sea recordado y permanezca en el recuerdo de los asistentes es altamente recomendable hacerlo en un escenario singular y que se salga de los lugares habituales.

Por otro lado siempre ayuda contar con profesionales que aporten agilidad y profesionalidad al evento como presentadores, speakers, humoristas o expertos en la materia.

Llegar al máximo número de personas es transcendental, para ello utilizar internet, rrss, publicidad en medios y bloggers.

A colación de este tema le detallamos algunas de las claves para una correcta promoción del acto corporativo:

1. Seleccionar el público objetivo: Para obtener un networking de la máxima calidad hay que seleccionar a los clientes, empleados, invitados, ponentes y profesionales más acorde al objetivo inicial.

2. Estrategias en las Redes Sociales: Para una mayor relevancia es importante elegir las redes adecuadas, hacer un seguimiento de ellas midiendo los resultados, crear un blog y un hastag para tratar que tenga una mayor viralización. Retransmitirlo en tiempo real y que las personas que lo vean puedan comentar en directo le darán mucho dinamismo.

3. No escatimar en detalles: Invitaciones escritas al evento, vídeos promocionales que reflejen el lado humano de los trabajadores o merchandising.

Por último es clave para impulsar la imagen de la empresa tener una responsabilidad social, ya sea aplicando medidas medioambientales o ayudando a alguna a asociación, ONG, país o colectivo desfavorecido; para destacar la imagen solidaria de la empresa.

© 2014 Di&P, todos los derechos reservados. Aviso Legal.

oficina: López de Aranda, 24, 28027 Madrid, Spain / España

almacén: Cabo Ortegal, 6 (P.I. Borondo), 28500 Arganda del Rey (Madrid), Spain / España

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn Black Round
  • b-facebook
  • YouTube Ronda Negro