top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

Los mejores mercados navideños de España

Comienza la recta final del año y las calles de las ciudades españolas se engalanan con luces navideñas, casetas de madera y adornos, es decir de arquitectura efímera que nos traen recursos de nuestra infancia.


No es necesario que viajes a otros países, ya que en España también encontrarás preciosos mercados navideños, que llenarán de alegría, ilusión y magia a estas fechas tan esperadas. Algunos de ellos son:



Plaza Mayor en Madrid


Es uno de los mercadillos más antiguo de nuestro país. Se celebra en la plaza más emblemática y céntrica de la ciudad. Se inaugura el 29 de noviembre y permanece abierto hasta el último día del año. Cuenta con 109 casetas entre los que podrás encontrar regalitos, belenes, figuritas, etc.

Arquitectura-Efímera-Madrid


Feria de Santa Lucía en Barcelona


Se encuentra situado en la Plaza Nova, en el barrio gótico al lado de la catedral. Entre sus 300 puestos podrás encontrar una amplia variedad de productos, desde modernos a más tradicionales. Además, en los alrededores se celebran exposiciones de belenes. Es el mercado de España más grande y con más tránsito de personas.


Arquitectura-Efimera-Barcelona


Mercado Central en Valencia


Las fiestas también se viven en las calles de Valencia, en uno de los más tradicionales mercadillos ubicados en el Mercado Central que se abre el 1 de diciembre y permanece abierto hasta el 6 de enero.


El mismo cuenta con 60 puestos que ofrecen deliciosos platos navideños como castañas asadas y dulces. También cuentan con belenes y arbolitos.


Arquitectura-Efímera-Valencia


Plaza del Pilar en Zaragoza


Por último tenemos que nombrar a este mercadillo que cuenta con una ubicación privilegiada, enfrente de la basílica de Nuestra Señora del Pilar. Con 50 puestos podrás disfrutar de todo tipo de dulces, artesanía, figuritas, adornos…

Además un Belén gigante con figuras a tamaño real. Hay una pista de hielo cubierta, una pista de trineos y un gran Árbol de los Deseos. El mercado de Navidad abre del 2 de Diciembre al 6 de enero.

Arquitectura-Efimera-Zaragoza












12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page