top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

40 años de Cultura en Democracia

El Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han organizado un evento que tuvo como principal objetivo analizar el papel de los Gobiernos Locales durante los 40 años de Cultura en democracia.


Durante la jornada trascurrida el día sábado, se han reconocido los papeles institucionales que tuvieron los gobiernos locales en las políticas culturales.




La directora general de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares fueron quienes inauguraron el evento. Los mismos expusieron los Objetivos de la Agenda 2030, ya incorporados al trabajo de algunos Gobiernos Locales desde hace tiempo, y anunciaron que para la próxima etapa que se abrirá tras las elecciones municipales y el XII Pleno en la FEMP, la Federación mantendrá su defensa de un nuevo modelo de financiación local y de un marco competencial local que permita impulsar el desarrollo de políticas culturales desde Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares.


Dieron a conocer también en un escenario iluminado con luces neón retroalimentadas los nuevos indicadores de la ‘Guía para la evaluación de las políticas culturales locales’

que hace referencia tres nuevos ámbitos temáticos (igualdad, sostenibilidad y conectividad) que se unen a los factores transversales (diversidad, participación y papel de la memoria y la innovación en la construcción de la identidad local) que configuraban la herramienta.

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible


El Gobierno está desarrollando, en base a la estrategia de Naciones Unidas y la Unión Europea, el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible entre cuyas medidas claves está impulsar la cultura como elemento clave para la transformación.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page