top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

FEMP en la Cumbre Mundial del Clima

Entre los días 3 y 13 de diciembre, la FEMP estará presente en la Cumbre Mundial del Clima, COP25, para dar a conocer las acciones, experiencias y proyectos que todos los gobiernos locales de España llevarán a cabo con el objetivo de frenar el cambio climático.


Estas acciones estarán destinas a “crear” medio ambiente desde la base, desde lo local, el ámbito más próximo a los ciudadanos a quienes se convoca a participar activamente.

El claim de FEMP es: "Es tiempo de actuar" especialmente en cuestiones como: Economía circular, eficacia energética y consumo responsables.



Los espacios de debates se desarrollarán en espacios como Ágora, Mare Nostrum, el stand de FEMP y la sala de prensa ubicados en la zona verde, pabellón 1 montados por Di&P en colaboración con GL Events.


Así, el espacio Mare Nostrum acogerá el 3 de diciembre, entre las 12.00 y las 14.00 horas, el programa “Acciones Locales Por El Clima” en el que se darán a conocer actuaciones y proyectos realizados por la FEMP y por las Entidades Locales.


El mismo espacio, el 11 de diciembre, será también el foro que acoja la Cumbre del Clima de Gobiernos Locales (Local Summit), una cita impulsada por ICLEI, en la que participarán la organización municipalista mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y la propia FEMP.


En esta cumbre local está prevista la intervención de los Alcaldes y Alcaldesas de Santander, Sevilla, Soria y Zaragoza y también de Estocolmo o Chefchauen, entre otros. El acto se desarrollará entre las 13.00h y las 14.45h. Esta jornada será inaugurada por el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, junto con el Ministro de Política Territorial y Función Pública (y Agricultura, Pesca y Alimentación) en funciones, Luis Planas, y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.


Dos días después, el 13 de diciembre, en el Espacio Ágora, el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la Ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, inaugurarán “Los retos de los Gobiernos Locales frente al cambio climático”.


Además, el stand de la FEMP estará abierto a la presentación de actividades por parte de los Gobiernos Locales. Desde ahí se dará a conocer la Estrategia Local de Economía Circular, un documento que marca las pautas para un modelo de estrategia productiva que impulse la transformación del residuo en recurso, en línea con los ejes estratégicos de la Agenda 2030, a través de decenas de propuestas e iniciativas a modo de “manual de instrucciones de Economía Circular para Gobiernos Locales”.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page