• dip-proyectos

Celebraciones Día Internacional de la Feria

El pasado 3 de junio, el sector se juntó para celebrar lo que mejor sabe hacer, organizar ferias.


El Día Internacional de las Ferias o Global Exhibition Day es un evento que ha sido impulsado por la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones (UFI)


Durante el transcurso de esta jornada, los representantes de la industria dedicados a diversas funciones como lo son:

  • Organizadores

  • Centros de convenciones

  • Asociaciones

  • Proveedores de servicio

Se han reunido para poner en valor su trabajo de forma coordinada.





Esta actividad que contribuye a la dinamización de la economía involucra a más de 4,5 millones de empresas a nivel mundial y dentro de España genera un tráfico de 8 millones de visitantes repartidos en todos los que se celebran anualmente.


Además, este sector apoya el movimiento de reducción del impacto de los negocios en el medio ambiente y lucha por un mundo más sostenible. Este aporte lo realiza fomentando la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentados por la ONU e incluidos en la Agenda 2030.


Entre las empresas nacionales que han expresado su gratitud se encuentra IFEMA, el primer organizador ferial de España, que ha convertido a Madrid en la tercera ciudad congresual del mundo.

Algunas de las convocatorias más importantes que se celebran en sus recintos son: FITUR; la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, la Feria Internacional del Sector Hortofrutícola, FRUIT ATTRACTION, o la Feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, y mucho más.


También IFEPA como Palacio de Ferias de la Región de Murcia, y miembro de pleno derecho de la Asociación de Ferias Españolas-AFE ha festejado este evento preparando su vuelta a la actividad ferial.


Desde Di&P estamos orgullosos de pertenecer a este sector y lo festejamos trabajando todos los días, dando lo mejor de nosotros, acompañando y creciendo junto a nuestros clientes y no bajando los brazos nunca hasta las adversidades.

3 vistas0 comentarios