• dip-proyectos

La mirada de Jaume Gual de Mallorca. Exposición en Can Balaguer

Del 14 de septiembre al 23 de enero la Casal Balaguer o Can Balaguer de Palma de Mallorca abre sus puertas para compartir en sus recintos la exposición fotográfica del artista Jaume Gual: “Viatge i Paisatge de Latinoamérica a Mallorca”


Este edificio histórico que constituye una parada obligatoria en un paseo por el casco histórico de Palma es uno de los patios más bellos y mejor conservados de la región. El mismo cuenta con su mobiliario original y con pinturas impresionistas expuestas del pintor Antoni Gelbert.



El próximo mes gracias a la iniciativa de Fundació Mallorca Turisme y a otros colaboradores entre los cuales formamos parte en nuestro rol de diseñadores todos los visitantes podrán además de disfrutar de Can Balaguer también de la exposición “Viatge i Paisatge de Latinoamérica a Mallorca” del artista Jaume Gual.


Por un lado, la Fundació Mallorca Turisme es una entidad 100% pública cuya finalidad es fomentar la promoción turística de la isla en los mercados nacionales e internacionales.

Por otro, Jaume Gual es un geógrafo de formación y fotógrafo de profesión cuyo trabajo está representado por la agencia AGE Fotostock.


Desde muy joven este artista tuvo inquietud por observar la naturaleza y a sus 15/16 años se matriculó en unos cursos monográficos de fotografía que daban en la antigua escuela de Artes y Oficios incursionándose así en esta profesión.


Actualmente es coordinador del proyecto Observatorio fotográfico del paisaje de las Islas Baleares que gestiona el Grup de Recerca Patrimoni Audiovisual y, también se dedica a la documentación fotográfica de bienes patrimoniales y a proyectos digitalización y de observación fotográfica del paisaje.


Los esperamos a que puedan disfrutar junto a nosotros de este proyecto cultural en el que le pusimos todo nuestro trabajo y dedicación.

11 vistas0 comentarios