• dip-proyectos

Materiales a utilizar para un montaje rápido, sostenible y eficaz

Volvieron los eventos presenciales por eso hoy les traemos algunos consejos para uno de los aspectos más desafiantes a la hora de llevarlos a cabo: el montaje.





A la hora de construir un stand para una feria comercial o un evento hay que tener en cuenta que el mismo se realizará en un espacio de carácter efímero, por eso es imprescindible que su construcción se realice de forma rápida y sencilla.

Algunos de los “trucos” que se pueden implementar a la hora de hacerlo es utilizar paramentos verticales, ya que han de ser más livianos facilitando su manipulación y previo transporte. Esto dependerá igualmente de la duración de la feria y del tránsito que se espere.

Dependiendo del objetivo que se quiera obtener y de la inversión disponible se pueden realizar verdaderas expresiones de arte y diseño teniendo en cuenta los siguientes 3 factores:


MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Hoy en día, las empresas buscan destacar no solamente con los productos o servicios que ofrecen sino también con las atmósferas que crean para sus clientes. Quieren sorprender utilizando recursos no convencionales que se conviertan en memorables.

De acuerdo con el tipo de stand que quieran realizar: abiertos, cerrados, semiabiertos de una o varias caras, etc. se pueden utilizar gran variedad de materiales que pueden ser o bien opacos como son las maderas naturales livianas, o los paneles pintados simulando una pared convencional o translucidos.

Entre este segundo grupo se encuentran las máximas desmontables, como es Octanorm. La misma es un tipo de estructura modular que puede ser aplicada en todo tipo de instalaciones. Gracias a su sistema inteligente que consiste en la construcción de módulos por medio de postes, curvas y travesaño de aluminio se pueden construir todo tipo de estructuras desde traseras, vitrinas, hasta grandes stands.


También se pueden usar algunos materiales menos convencionales, como son las cortinas metálicas. Este tipo de solución es muy versátil y cómoda, ya que al desmontarla ocupa muy poco espacio y se pueden crear paramentos con formas curvas de una forma muy sencilla y es 100% personalizable.


Otro, por ejemplo, es crear una estructura de listones de madera para generar un fondo neutro de exhibición.


ACABADOS

Durante el montaje de stands, también, al escoger los pavimentos debemos tener en cuenta que no se puede realizar ningún tipo de intervención en el propio suelo del recinto. Por lo tanto, el material elegido tendrá que ser instalado sobre una base.

Cada vez encontramos más variedad en los acabados que podemos encontrar en ferias. Destacan materiales como porcelánicos, madera, mármol, moquetas, alfombras… Estos tienen la fusión de revestir el paramento y aportar ese aspecto distintivo que la marca quiere conseguir.


ILUMINACIÓN

Otro factor importante es la iluminación, aunque el recinto cuenta con una iluminación general, cada stand se debe iluminar en función al producto o servicio que quiera mostrar o destacar. Los focos empotrados o suspendidos a modo de proyector son una opción muy recurrida. Para ello el stand debe estar cubierto o contar con una estructura que los sostenga. El techo puede estar soportado por los paramentos verticales o estar colgado de la estructura existente del recinto.

Es interesante buscar otros métodos de iluminación para llamar la atención y componer distintas atmósferas en el espacio, ya que hay infinidad.


Lo dejaremos para otro artículo más adelante.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo