• dip-proyectos

La nueva realidad para las tiendas. Reformas anti-covid

Con la nueva realidad la industria del retail ha tenido que renovarse. Motivo por el cual tanto centros comerciales como tiendas han tenido que elaborar un proyecto de reforma y renovar la forma en la que trabajan para garantizar la seguridad tanto de sus clientes como de sus

empleados.


Descubre cómo han evolucionado estos locales:





1) Distancia de seguridad

Uno de los ajustes más destacados ha sido la redistribución de los espacios. Se ha optado por la elección de lugares más amplios y diáfanos que garanticen la seguridad básica. Algunas tiendas también han reforzado el concepto de delivery.


2) Pantallas y carriles de circulación

La implementación pantallas en cajas y mostradores para proteger a los empleados ha sido muy frecuente.

También los locales han incorporado carriles de circulación, en la entrada y salida de sus instalaciones y en puntos clave de los mismos: probadores, filas para pagar, etc.


3) Tecnología y automatización

En muchas tiendas se han implementado por medio de dispositivos electrónicos y smartphones la automatización de funciones básicas como abrir y cerrar puertas, ¿El motivo? Evitar lo máximo posible el contacto con superficies comunes.


4) Ventilación

El acondicionamiento de los espacios es una de las claves para la prevención del COVID de acuerdo con la OMS, motivo por el cual los locales comerciales han optado por implementar medidas tanto naturales como artificiales para aumentar el contacto con el exterior y lograr la purificación del aire.


5) Materiales

El acero y la madera son algunos de los materiales que garantizan la facilidad en limpieza y desinfección, es por esto que muchas tiendas han elegido un rediseño en el que ambos son protagonistas.

Si bien el acero es de los favoritos porque es resistente a muchos productos, la madera aporta la calidez y el toque de naturaleza al establecimiento.


¿Tienes dudas acerca de cómo reformar tu tienda?

Contacta con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo

© 2014 Di&P, todos los derechos reservados. Aviso Legal.

oficina: López de Aranda, 24, 28027 Madrid, Spain / España

almacén: Cabo Ortegal, 6 (P.I. Borondo), 28500 Arganda del Rey (Madrid), Spain / España

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn Black Round
  • b-facebook
  • YouTube Ronda Negro