top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

Se celebró el V Congreso Nacional de Áridos y Di&P estuvo presente

El pasado 24 de octubre se celebró el V Congreso Nacional de Áridos y Di&P estuvo presente como una de las empresas oficiales de la coordinación general del evento.


El Congreso Nacional de Áridos, llevado a cabo en Santiago de Compostela, contó con 12 sesiones técnicas que analizaron las tendencias del sector tanto en España, como en el Europa y en el mundo.

Se organizó de la siguiente manera:


-Disponiendo de 7 mesas redondas donde se debatieron los siguientes temas: Los actores principales en la gestión medioambiental y de la biodiversidad (área medio ambiente y OT), los nuevos modelos de estructura sectorial, la nueva dimensión de la sílice cristaina respirable, la competencia desleal en el sector de áridos, la eficacia de los procesos productivos como motor de la rentabilidad empresarial, la economía circular y el compromiso con la sociedad llevado a cabo en el sector.



-Dictando 3 seminarios diferentes: El Seminario de Balasto de ADIF, el Seminario de la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón “Últimos avances en la tecnología del hormigón” y las Jornadas Técnicas AFAM sobre la utilización de morteros de reparación de última tecnología en el mantenimiento de infraestructuras.


-Contando con dos sesiones temáticas jurídicas donde se abordaron cuestiones esenciales para el desarrollo empresarial: La Buena gobernanza y procedimientos para el acceso al recurso minero y La libertad de empresa y la minería.


-Y, por último, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible.


Como una de las empresas organizadoras oficiales Di&P llevó trabajos como el diseño y la producción de la señalética, el montaje, la gestión del alquiler de la maquinaria utilizada en la producción en el Palacio de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela, etc.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page