top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

Beneficios de organizar un evento corporativo

Los eventos corporativos son instrumentos de comunicación muy eficaces que tienen como objetivo establecer y fidelizar contactos personales, tanto internos como externos, acción a la que se la denomina Networking.

El networking es un elemento clave en la estrategia de crecimiento de una empresa, pero para hacerlo lo principal es definir el motivo por el cual se quiere realizar el evento.

No se enfocará igual si se realiza para dar a conocer un nuevo producto, que si busca captar nuevos clientes o se dirige con objetivos de índole de comunicación interna.

Pero sea cual sea su propósito a continuación les daremos a conocer algunas de sus múltiples ventajas.

  • Ayudan a generar y difundir contenido corporativo: Tanto las reuniones como actos y eventos son instrumentos muy eficaces para difundir el contenido de una empresa.

  • Mejoran la motivación y el clima laboral: organizar actividades donde se convine ocio y trabajo es una de las técnicas que mejor funciona para motivar a los empleados de una empresa, ya que cortar con un poco con la rutina siempre viene bien ¿No lo crees tú?

  • Sirven para reconocer éxitos a través de premios: la organización de una cena especial o una fiesta puede ser el contexto ideal para reconocer, agradecer y festejar en grupo determinados logros y objetivos alcanzados por un profesional, un equipo de trabajo o el conjunto de la empresa.

BBVA-Premio-Open Talent-Di&P

  • Potencian los negocios y la venta: desde un punto de vista cuantitativo, el beneficio principal de los eventos es que permiten, por la intensidad de los contactos que se consiguen y por su efecto promocional, aumentar ventas y hacer negocios.


Pero para el éxito de un evento es fundamental tener en cuenta las personas que asistirán y el presupuesto del cual se dispone, ya que nunca se debe afectar la calidad del evento porque esto significaría perjudicar su reputación.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page