Participar de un evento internacional implica muchos desafíos.
Hoy te daremos unos consejos para que consigas sortear estas dificultades y llegar a la feria que deseas con el mejor stand.
Trabajar con los mejores especialistas
El diseño y montaje de un stand requiere de desarrollos especializados. Algunos de ellos son la construcción de escenografías, colocación de elementos interactivos digitales o materiales de impresión y señalización.
Por eso te recomendamos trabajar con diferentes proveedores especializados para que cada uno de ellos vuelva más eficiente la fabricación del conjunto o, que consigas uno que tenga todos los contactos, para que además de realizar su función específica se encargue de la coordinación y comunicación entre las empresas participantes.
Planificación de traslados y hospedaje
El stand debe ser atendido por personal especializado.
A la hora de seleccionar al equipo debes:
Asegurarte de que todos los participantes cuenten con la documentación necesaria para realizar el viaje.
Planear sus traslados. Reservar con anticipación abaratará el coste tanto de los billetes como de la estadía.
En algunas ocasiones, los organizadores facilitan opciones de transporte a todas las empresas participantes. Esta es una buena opción también para reducir aún más la partida en tu presupuesto.
Envíos para los materiales de exhibición
Para tener buena presencia en un stand de una feria internacional, es recomendable llevar una muestra de los productos más importantes de tu catálogo. Al momento de realizar el diseño, es importante conocer qué muestras serán exhibidas como los expositores con los que contarás para darle énfasis a los mismos.
Concede un margen de tiempo generoso para asegurarte que los productos lleguen al país donde se realizará la feria, recomendamos un plazo de entre 3 y 4 semanas.
Conoce tus metas y refuerza el networking
Para triunfar en una feria internacional es imprescindible que viajes con los objetivos que quieras conseguir en mente.
Si ya te has contactado con algún cliente o proveedor del país de destino aprovecha para concretar una reunión dentro del stand de la feria internacional. Así, mejorarás el networking y aumentarás las posibilidades de que se materialicen nuevos negocios.
コメント