Buscar
  • dip-proyectos

Impactos ambientales en la producción de eventos

La organización de todo tipo de evento produce una huella en el medio ambiente.

A continuación nombraremos algunos de los impactos ambientales más frecuentes con el objetivo de que se tome conciencia y que se lleve a cabo un cambio que sea respetuoso con el Medio Ambiente, socialmente justo y económicamente viable.

1) Consumo de recursos naturales en los eventos.

La construcción de escenarios, stands, decoración de espacios, etc. supone la utilización de diversos tipos de recursos naturales.

No solamente de las materias primas como son el plástico, la madera o el acero sino también de agua y energía para iluminar al mismo.

El Panel Internacional de Recursos, creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente sentenció que se está acelerando el consumo de recursos naturales. Que se triplicará el consumo de los mismos para mediados de siglo.


2) Generación de Residuos.

Las exposiciones y ferias comerciales son eventos temporales y, por lo tanto, la sostenibilidad tiende a encontrarse en último lugar en su lista de preocupaciones.

Los elementos que se fabrican para las mismas son efímeros, ya que se producen para que existan solamente por unos días y , a pesar de los avances tecnológicos, la industria de la exposición continúa teniendo como protagonista los medios impresos. Esto trae como consecuencia la generación de grandes cantidades de desperdicio. Cualquiera que haya asistido a una feria habrá visto la cantidad de papel y panfletos que se deja tirados por los pasillos.


3) Emisiones de gases

Además del desperdicio obvio inherente a la exhibición, existe un problema más amplio relacionado con la logística y el transporte. Organizar una feria implica una reunión masiva de visitantes y delegados que convergen en un solo lugar, esto significa aviones, trenes y automóviles, es decir la emisión de gases causantes de la producción del efecto invernadero.


En general, esto no ofrece una buena imagen de la industria de ferias y exposiciones. Sin embargo, en un mundo siempre cambiante, hay personas y empresas que asumen un compromiso ético y moral con el medio ambiente y buscan revertir esta situación. En Di&P somos uno de ellos.


Y el viernes les comentaremos la manera de organizar un evento minimizando al máximo el impacto ambiental. ¿Te apuntas?


© 2014 Di&P, todos los derechos reservados. Aviso Legal.

oficina: López de Aranda, 24, 28027 Madrid, Spain / España

almacén: Cabo Ortegal, 6 (P.I. Borondo), 28500 Arganda del Rey (Madrid), Spain / España

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn Black Round
  • b-facebook
  • YouTube Ronda Negro