top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

Rumbo a un Evento Sostenible: Aspectos Previos a considerar.

A continuación indicaremos las medidas que tienen especial importancia en la fase previa a la celebración del evento para que sea sostenible.

1. Elección de la sede:

Hay infinitas opciones cuando hablamos de la elección para la sede de un evento, pero lo primero que se tiene que tener en cuenta es si se trata de un evento de larga duración, como lo son los mundiales de fútbol, o uno de corta como lo puede ser una conferencia o una exposición de arte.

Se debe dar cuenta de esto para saber cómo va a ser la asistencia al evento, la cantidad de asistentes y el público que participará del mismo y, especialmente cuáles seran las necesidades de accesibilidad y la modalidad de los desplazamiento.

A la hora de planificar un evento green friendly se debe tener en cuenta que haya fácil acceso al transporte público.


2. Gestor de la movilidad del evento:

Para facilitar lo dicho previamente es muy útil designar durante la organización a un responsable que centralice y gestione todas aquellas medidas que se vayan a implantar que estén relacionadas con la movilidad asociada al evento. Para cumplir correctamente con su trabajo esta persona deberá realizar previamente un dignósitoc estudiando la situación del caso y los potenciales medios de transporte disponibles para acceder al lugar de celebración.


3. Contratación de empresas comprometidas con la movilidad sostenible:

Se debe contratar también a empresas proveedoras de servicios y bienes comprometidas con la movilidad sostenible, para asegurarse de que todos "estamos en la misma página" y que cuidarán el tema de transporte, materiales utilizados, etc.



4. Proporcionar información a los asistentes y participantes:

Incluir en las invitaciones la información necesaria, clara y suficiente sobre todas las posibilidades de acceso al lugar de celebración, con especial énfasis en los medios de transporte no motorizado y público, así como sobre las posibles medidas de promoción y/o restricción adoptadas (medidas pull & push). En el caso del transporte de larga distancia, incidir en la preferencia de la utilización del tren o el autobús frente al avión.


Para la organización de CONAMA ya estamos teniendo en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente. Tú ¿Te apuntas?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page