top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

Evento Sostenible: Minimizar y reciclar los residuos

Para que un evento sea sostenible es primordial utilizar los menos residuos posibles y en los casos en los que sea posible, reusarlo.


1. En primer lugar es vital reciclar los elementos que ya no sirvan y la basura, para ellos tener cubos específicos para cada tipo de material. Posteriormente con esos residuos orgánicos y los materiales biodegradables llevarlos a la planta de reciclaje más cercana para su posterior aprovechamiento.

2. También es fundamental prever correctamente el número de asistentes para no comprar más productos de los necesarios, y si así sucediera acordar previamente con el proveedor la devolución de lo que no se han utilizado o consumido.

3. Los materiales que se vayan a utilizar en el evento como bolígrafos o merchandising, más los utilizados para comer o servir la misma deben de ser de papel, orgánicos o fabricados a partir de materiales biodegradables o reciclados. 4. Otra opción es alquilar o vender platos, cubiertos y vasos de larga duración que puedan devolverse al final para reutilizarlos en otros. 5. Es conveniente así mismo, comprar alimentos, materiales y recursos, con el mínimo envase y no envasados individualmente; envases grandes y materiales embalados en cajas de cartón. 6. Es de gran ayuda llevar los grandes objetos de mobiliario por ejemplo, que ya no nos van a servir, a un punto limpio donde serán recogidos, reciclados y aprovechados. También se pueden donar a organizaciones benéficas.

CONAMA-IFEMA-DI&P-Madrid

7. Por último elaborar un listado con aquellos materiales que una vez usados pierden su utilidad para los eventos que se suelen organizar en ese lugar es aconsejable. Pueden venderse u ofrecerse para otros fines que puedan reutilizarlos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page