top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

Hoteles Sostenibles para organizar tu evento corporativo

La sostenibilidad algo tan de moda y necesario también está presente también en hoteles y venues ecológicos que apoyan esta iniciativa tan necesaria y que además abarata costes.

Dip-Hoteles Sostenibles

Los hoteles sostenibles son aquellos que independientemente de su categoría o clasificación cumplen una serie de requisitos medioambientales. Hacen los posible por reducir su consumo energético y de agua, también reciclan sus basuras o reutilizan las tosllas y sábanas por ejemplo para que el impacto medioambiental sea el menor posible.

Cada vez estamos más concienciados con la causa y valoramos más este tipo de iniciativas. Según una encuesta realizada por la web de viajes TripAdvisor, 3 de cada 5 españoles se han alojado en un hotel que cumple con las características idóneas para considerarse sostenible.

Para que un hotel sea considerado sostenible tiene que reunir varias de las siguientes características:

- Fomentar y animar a que se recicle, entre los empleados y los clientes.

- Tratar de forma adecuada los residuos y basuras que se generan.

- Aprovechar las energías renovables como fuente de alimentación del edificio, con placas solares por ejemplo.

- Es ideal que la ubicación del hotel este bien comunicada por el transporte público o propiciar transportes colectivos.

- Respetar el entorno de alrededor si se trata de una zona rural o urbana.

- Disponer de un sistema que autoregule el gasto de luz o climatización.

A colación de esto nacen ideas innovadoras como el concepto de Healthy Meetings, tendencia que va más allá de lo gastronómico y tiene en cuenta otros factores como el ambiental o el origen del producto.

Además esta sostenibilidad coincide con la preocupación actual por una vida saludable y estas ideas healthy que promueven un mundo más "eco-friendly" y que aportan al consumidor una experiencia más completa que más allá de lo gastronómico.

También está en alza el turimo rural acompañado de actividades para tomar conciencia de este tema, nosotros apoyamos estas interesantes causas y apostamos por estas medidas y actividades que respetan nuestro mediambiente y ayudan a preservarlo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page