top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

Dijimos NO a la violencia en en el II Foro de Violencias Urbanas

Del 5 al 8 de noviembre fuimos partícipes del II Foro de Violencias Urbanas que se llevó a cabo en el Matadero de Madrid.


Parte de nuestro trabajo fue hacernos cargo del montaje y la coordinación de la exposición encargándonos de la instalación eléctrica, la iluminación, la cobertura con moqueta. También nuestros creativos llevaron a cabo el diseño de espacios del recinto que recibió a más de 2.000 personas que se reunieron con el objetivo de exponer los conflictos que aquejan a las diferentes ciudades del mundo.


Algunos de los ponentes del eventos fueron el Premio Nobel de la Paz 2015 y miembro del Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino, Ouied Bouchamaoui; la directora del Centro Nobel de Oslo, Liv Torres; el sociólogo y matemático noruego, fundador del primer Instituto de Investigación sobre la Paz, Johan Galtung; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; la subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Nada Al-Nashif; o el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.


En este II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz se debatió sobre la búsqueda de caminos para atajar las distintas violencias que afectan a las ciudades, y reivindicar el liderazgo que las grandes urbes pueden desempeñar.


Parte de dicho debate se llevó a cabo en el área virtual montado por nosotros como en los distintos mostradores modulares decorados con paneles de melamina.


También se realizaron 12 sesiones plenarias que versarán sobre otras tantas caras de la violencia (en el deporte, contra las mujeres, en redes sociales, contra niños o ancianos, racismo y xenofobia, desplazados y refugiados, LGTBfobia o exclusión social, entre otros) que en su conjunto conforman un retrato global de los conflictos que aquejan a las ciudades.


El Foro además de un intercambio de ideas buscó buscar acciones de las que se puedan aprender y extrapolar, con los debidos ajustes, a otras ciudades y así conseguir un mundo con más paz.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page