Buscar
  • dip-proyectos

Materiales de Impresión Verde

Hace una década apenas nadie había oído hablar de la impresión verde, pero hoy en día el creciente interés por la sostenibilidad obliga a las empresas a fijarse en iniciativas sostenibles, como nuestra forma de impresión ecológica.

Cada vez más concienciados con los efectos de la impresión sobre el entorno, nuestro mayor interés es reducir al mínimo los residuos y toxinas en la impresión de los tra- bajos.


La impresión verde consiste en la eliminación de los compuestos orgánicos volátiles (COV's), la dismi- nución de los residuos sólidos, el uso de papel reciclado, la reducción de la maculatura, la producción del material necesario, la supresión del agua y del alcohol en el proceso de impresión, las tintas vegetales y la optimización de recursos ... Impresión ecológica 100% sin agua, sin alcohol y sin químicos.




Respaldados con marcas comerciales como HP, las tintas HP Scitex cumplen los requisitos químicos de la Nordicswan o etiqueta ecológica nórdica, que certifica los productos de este proveedor de servicios de impresión como poco contaminantes.


Los soportes de impresión son también un elemento importante a tener en cuenta. Existen marcas comerciales como Polynorma que comercializan soportes más respetuosos con el medio ambiente. Tras una feria, alguno de nuestros clientes han optado por reutilizar las lonas impresas de gran forma- to para confeccionar bolsas promocionales y el resultado es verdaderamente sorprendente.


Otra cosa a tener en cuenta es el reciclaje de los cartuchos una vez deshechados; éstos son recogidos por empresas dedicadas a este fin como Cespa y los llevan a centros de reciclaje.

© 2014 Di&P, todos los derechos reservados. Aviso Legal.

oficina: López de Aranda, 24, 28027 Madrid, Spain / España

almacén: Cabo Ortegal, 6 (P.I. Borondo), 28500 Arganda del Rey (Madrid), Spain / España

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn Black Round
  • b-facebook
  • YouTube Ronda Negro