top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

¿Cómo iluminar un escenario en un evento u exposición?

En cualquier tipo de evento ya sea corporativo, teatral o musical, es importante iluminar bien un escenario.


No se trata únicamente poner luces sin más. Se trata de crear distintas atmósferas y hacer diferentes focos mediante la intensidad y los colores de las luminarias.


A continuación les nombramos algunos de los focos que se pueden utilizar para generar distintos ambientes.


  • Iluminación básica. Esta suele estar formado por dos focos PAR colocados en los extremos delanteros del escenario.

  • Focos de Suelo. Generalmente se utilizan en los conciertos para luminar instrumentos como la batería o los teclados. Y de paso que el escenario no nos quede pobremente iluminado. También podemos usar proyectores LED a batería. Estos últimos son ideales para crear un ambiente de forma rápida y sencilla. Eso sí los tendremos que distanciar unos de otros para conseguir un efecto más uniforme.

  • Focos suspendidos del techo. Se colocan en barras transversales fijados sobre un pie. O también se pueden colocar cabezas móviles que son las más utilizadas, sobre todo en festivales pequeños.

  • Retro- Iluminación. La retro-iluminación está de moda y funciona mejor con productos nostálgicos que han vuelto a lanzarse al mercado mejorados. Por ejemplo es el caso del Showtec Sunstrip Activ RetroLED, que se puede utilizar como quieras en momentos especiales. Está especialmente diseñado para la iluminación de la parte delantera del escenario.

Herbalife-Montar-Escenario


Estos son algunos de los tipos de focos que en Di&P utilizamos en algunos de nuestros proyectos para conseguir la atmósfera que se adecue a la comunicación que quiere proporcionar nuestro cliente.

371 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page