top of page

Stands y eventos más atractivos y seguros utilizando caucho reciclado.

El reciclaje de neumáticos usados y caucho supone una alternativa sostenible que prolonga la vida útil de este material. Por su maleabilidad y polivalencia, el caucho ofrece muchas oportunidades en su reutilización. ¿Cuáles son algunos posibles usos?



En España se generan cada año 250.000 toneladas de neumáticos usados, de los que casi la mitad se depositan en vertederos controlados sin tratar.

Aunque no se trata de un residuo peligroso, una de sus cualidades es su no degradabilidad en la naturaleza (puede tardar más de 100 años en descomponerse) y la otra es una alta capacidad calorífica, lo que dificulta la extinción en caso de fuego.


Mediante la trituración los neumáticos usados se separan, por un lado el caucho vulcanizado, el acero y las fibras.


caucho reciclado-eventos-Di&P


El caucho reciclado tiene numerosos usos algunos de ellos son:


  • Energía eléctrica: los neumáticos de caucho son una buena fuente de combustible para la producción de electricidad. El calor que se libera durante la combustión convierten el agua de la caldera en vapor que, al llegar hasta el generador produce la electricidad.

  • Neumáticos nuevos: mediante el reciclaje de neumáticos se puede extraer el caucho y este puede ser usado en la fabricación de neumáticos nuevos.

  • Asfalto: los materiales obtenidos mediante el reciclado de neumáticos pueden ser utilizados como materiales para el asfalto y pavimentación de carreteras. Con estos materiales se consigue que las carreteras sean más silenciosas y más seguras y además se disminuye la extracción de áridos de las canteras.

  • Usos deportivos: material obtenido con el reciclado de neumáticos puede ser usado puede ser usados para hacer campos de juego, pistas de atletismo, de paseo y para bicicletas.

  • Decoración: En Di&P lo utilizamos como elemento decorativo, durante la construcción y montaje de stands y eventos, ya que se puede conseguir en una gran cantidad de colores. Además de atractivo es resistente y en el caso de que el evento llegara a involucrar niños ¡Súper Seguro!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page