• dip-proyectos

Recursos renovables: Fibras Naturales


Las fibras naturales son un recurso renovable por excelencia, conoce alguna de sus variedades y propiedades.


Las fibras naturales tienen emisiones neutrales de dióxido de carbono. Al procesarlas se crean residuos que puedan ser utilizados en materiales compuestos para la construcción de viviendas o para generar electricidad. Y al final de su ciclo de vida, las fibras naturales son 100% biodegradables.


Son una opción saludable, muchas proporcionan ventilación natural, otras como la lana actúan como aislantes contra el frío y también contra el calor o tienen una resistencia natural contra los hongos y ácaros como las fibras de coco o propiedades antibacterianas como las fibras de cáñamo o el lino. DI&P apuesta por el uso de tejidos naturales en las telas que utiliza para el tapizardo cuya base princi- pal es el algodón.


moqueta coco renovable Di&o


Los suelos de Sisal o de Coco dan calidez a los espacios y son una buena alternative de diseño. A continuación te contamos un poco más sobre ellos:


Moqueta de Coco:


Está compuesta a base de fibras de cocotero. Existen dos tonos, coco rojizo natural y coco blanqueado. Recomendamos colocar este tipo de moquetas alejadas de la humedad y son perfectas para pasillos de exposiciones y stands de feria, ya que son muy resistentes.


Moqueta de Sisal:


Está compuesta por fibras largas procedentes de la planta del Sisal. El tejido es apretado y compacto, y son moquetas suaves y estupendas para caminar descalzos. Acepta bien los tintes y por ello existen gran variedad de colores.


¿Qué os han parecido estos materiales?