top of page
  • Foto del escritordip-proyectos

Consejos para preparar una buena ponencia en un congreso.

¿Tienes que preparar una ponencia en el próximo congreso? A continuación te dejamos 4 consejos para hacerlo.

Prepara y expone contenido variado y claro.

Lo mejor para no aburrir al público es crear presentaciones que incluyan varios temas y presentarlos de forma corta y concisa.
Además, siempre es recomendable acompañar la ponencia con material gráfico, presentaciones llamativas que pueden ser dispuestas en grandes pantallas led sobre un escenario. En Di&P somos expertos en recomendar la mejor forma para exponer las presentaciones.
Es ideal incluir anécdotas personales, juegos con el público, historias, bromas, chistes, e ideas poderosas para no aburrirlos.

congresos-ponencia-Di&P

HAZ QUE EL PÚBLICO PARTICIPE

Durante nuestros cursos insisto en que una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un comunicador es tener un público pasivo, nosotros recomendamos siempre recomendamos hacer una presentación partipativa. Que todos hagan cosas. Responder preguntas. Jugar con el compañero. Reír con una broma. Apuntar un lema poderoso. Sorprenderse con una idea inesperada. En definitiva, que el público me está acompañando en el viaje al que le estoy proponiendo.



PREPARA MATERIAL PARA MENOS TIEMPO DEL QUE TE HAN ASIGNADO

Como organizadores sostenemos que lo habitual es que en actos donde intervienen muchos ponentes se produzcan retrasos. Por esto siempre recomendamos preparar material que pueda exponer en menos tiempo del que le han asignado. ¿Cuánto, exactamente? Lo que puedas abarcar tranquilamente en el 80% del tiempo que te corresponde.


¿Qué os ha parecido?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page