La sostenibilidad se basa en el uso de las tres "R": Reciclar, reducir y reutilizar. A continuación les contamos cómo armar un stand sostenible.
Para que nuestro stand sea sostenible su estrctura debe ser construida a partir de materiales que también lo sean. Como:
Madera
La estructura base de un stand debe ser robusta y resistente. Hay un material reciclable que tiene estas propiedades, entre otras muchas. Hablamos de la madera. A partir de virutas y otros restos se pueden fabricar tableros conglomerados alargando así la vida de este material.
Cartón
Aunque puedan parecer materiales más endebles, el cartón y el papel pueden ser un sustituto a otros materiales. Los procesos reciclaje han avanzado tanto que es posible exponer en un stand de cartón: aporta originalidad a la vez que es uno de los métodos más sostenibles de construcción.
Como todos sabemos la perfección de un stand o cualquier construcción se basa en los detalles. Por este motivo también recomendamos que la decoración que se elija sea sostenible.
Se pueden utilizar por ejemplo:
Botellas de cristal: pueden ser un elemento decorativo muy elegante y que aporta estilo. Puedes pintarlos por dentro, cubrirlos con cuerda o pintar por fuera con pintura de pizarra.
Palets: los famosos palets se han colado cobrando protagonismo en las decoraciones reutilizables. Pueden servir de mesa, de sillón, de silla, de mostrador, de expositor…
Restauración de muebles antiguos: aprovecha que está de moda la restauración y la reutilización de muebles antiguos para darles un toque diferente y hacer un stand único-.