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Medios Audiovisuales en eventos.

Aunque cada vez estamos más acostumbrados a despliegues audiovisuales de todo tipo, todavía queda mucho recorrido y muchas opciones para sorprender a los asistentes, y cualquier elemento se puede utilizar como un nuevo canal de transmisión de información que potencien las cualidades y mensajes del evento.

Por ejemplo, las paredes ya no son simples y lisas, sino que ya se utilizan como pantallas en las que proyectar contenido, animaciones e información. Para hacer el evento más corporativo, en las paredes se pueden proyectar los colores de la imagen corporativa y grafismos; además de utilizarse diseños específicos del evento o nuevos claims que se van a usar durante un periodo de tiempo. Si nos fijamos en eventos de grandes empresas o en las ferias más importantes del país, veremos claros ejemplos al respecto.

Por otro lado, además del vídeo, la decoración y la iluminación, no podemos olvidar la importancia de los equipos de sonido en cualquier evento corporativo. Además de transmitir el mensaje de los ponentes, también se usa como refuerzo musical, intentando siempre usarlo como una vía que debe facilitar la transmisión del mensaje sin molestar ni entorpecer.

El silencio también puede ser una herramienta más (y potente) en el proceso de transmisión; y por ello también debe tenerse en cuenta al organizar un evento corporativo para usarlo a nuestro favor.

Integrar al ponente en la presentación

La tecnología audiovisual sigue evolucionando e incorporando nuevas formas de interacción. Como decíamos al principio, un evento ya no se limita al pase de diapositivas. Es más, sería un completo error hacerlo disponiendo de la tecnología y medios audiovisuales actuales.

La interacción entre el ponente/presentador y la presentación/mensaje es parte importante para involucrar al público en aquello que sucede en escena. Un ejemplo claro es el reconocimiento gestual, una tecnología que permite cambiar los mensajes o información que vemos en pantalla gracias al movimiento del presentador.

Además, este año se prevé, va a ser el año de la realidad aumentada, una nueva tecnología con la que el ponente no interactúa únicamente con la presentación, sino que se integra en ella, ofreciendo nuevas posibilidades de imagen dentro de sus eventos corporativos.

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