Buscar
  • dip-proyectos

3 Claves para la organización de un evento sostenible

Hoy les dejamos 3 claves para que afiances tu relación con el medio ambiente al organizar un evento sostenible:


1) Proveedores Cercanos y comprometidos con el medio ambiente.

Trabajar con proveedores y productos de proximidad ayuda a reducir el impacto medioambiental ya que supone menos transporte.

Además siempre recomendamos trabajar con empresas que compartan el mismo compromiso por el medio ambiente ya que estas les ofrecerán soluciones sostenibles obteniendo los resultados y retornos de inversión deseados.




2 ) Espacios sostenibles

Una localización sostenible debe tener en cuenta muchos factores. La primera que no se escapa a primera vista, ¿aprovecha la luz solar? Por otra parte, conocer el tratamiento de la energía, el aislamiento para mantener la temperatura, el control de los residuos o los materiales de construcción nos ayudarán a conocer su impacto. Así que, ¿cuanta luz necesitaremos?, ¿tendremos que usar sistemas de ventilación eléctricos o calefacción?, ¿podemos añadir papeleras de reciclaje? En verano y primavera, siempre podremos aprovechar para realizar el evento al aire libre.


3) Materiales

¿De verdad lo necesito? Es la primera pregunta que deberíamos hacernos. Si no hay necesidad, supone un gasto menos. Por otra parte, a menudo buscamos algo exclusivo para ese evento y terminamos recurriendo al «usar y tirar». O aunque lo vayamos a reutilizar, no queremos o podemos guardarlo para el siguiente evento. Pero podemos recurrir a proveedores que nos alquilen el material. Si no podemos evitar algún producto de un solo uso, siempre podemos optar por materiales reciclados o biodegradables, tintas ecológicas, optar por madera o cartón antes que plástico, etc. A continuación les dejamos un link para que vean con todas las materias primas sostenibles que trabajamos en Di&P

© 2014 Di&P, todos los derechos reservados. Aviso Legal.

oficina: López de Aranda, 24, 28027 Madrid, Spain / España

almacén: Cabo Ortegal, 6 (P.I. Borondo), 28500 Arganda del Rey (Madrid), Spain / España

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn Black Round
  • b-facebook
  • YouTube Ronda Negro