Buscar
  • dip-proyectos

Ventajas de participar en ferias y congresos

1) Conocer las tendencias del sector

Las ferias y los congresos pueden ser una gran manera de mantenerse actualizado con lo que sucede en sus sector, ya que en la mayoría empresas relevantes en su campo cuentan lo que están haciendo y y qué tendencias están creciendo – básicamente, le permite ver cómo está cambiando la industria.


2) Estrategia de marketing rentable

Las exposiciones y ferias son una forma económica de promocionar tu negocio, ya que al ser sectoriales te asegurarás que tu público objetivo estará allí y podrás ofrecerle tus servicios y objetivos


3) Conocer a la competencia

Las exposiciones le brindan la oportunidad de comprobar lo que están haciendo sus competidores, así como de ver en qué dirección va su industria.


Con echarle un vistazo a otros expositores podrás conocer su estrategia de ventas o sus price lists, y esto podrá ayudarte a descubrir qué es lo que está funcionando y lo que no, dentro de su sector.

¡Esto significa que las ferias y congresos pueden ayudarle a racionalizar su estrategia de negocio, así como su marketing!



4) Lanzar un producto al mercado

¿Qué mejor momento para lanzar un nuevo producto o servicio que en una exposición o feria comercial? Cuando introduzca algo nuevo en su mercado meta, no olvide explicar lo que está ofreciendo y por qué es único e innovador.

También tiene la oportunidad de medir el éxito del lanzamiento y del producto durante un evento de este tipo, ya que puede obtener rápidamente feedback de su audiencia.

© 2014 Di&P, todos los derechos reservados. Aviso Legal.

oficina: López de Aranda, 24, 28027 Madrid, Spain / España

almacén: Cabo Ortegal, 6 (P.I. Borondo), 28500 Arganda del Rey (Madrid), Spain / España

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn Black Round
  • b-facebook
  • YouTube Ronda Negro