Buscar
  • dip-proyectos

Veranos en la oficina sostenibles

El medio ambiente no se puede ir de vacaciones, por eso si estás currando cuida tu oficina con estos tips

Evita encender el aire acondicionado


El consumo de energía se dispara en verano por el uso de los climatizadores. Reducce su uso siguiendo algunas de estas ideas: viste ropa ligera y fresca en la ofi, bebe mucha agua y come frutas y verduras. También puedes evitar que ingrese el calor cerrando las ventanas o utilizando ventiladores.




Viaja a la ofi sin dañar el medioambiente


Aprovecha el buen clima para utilizar la bicicleta o, siempre que esté dentro de tus posibilidades, ir a la oficina de pie. En el caso de tener que utilizar un vehículo privado, júntate con otros compis del trabajo y compartan coche.


En verano, también las tres erres:


Reducir, es decir, emplear solo lo realmente necesario, comprar de forma responsable; Reutilizar para alargar la vida de los productos; y Reciclar para reaprovechar los materiales.


No desperdiciar la comida:


Organiza las comidas que harás durante la semana y guarda tus alimentos bien aclimatados para que no se deterioren.

En primavera – verano se desperdicia un 9,4% más que en otoño – invierno, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), que señala que en 2015 los hogares españoles desecharon semanalmente 25.500 toneladas de alimentos.


Reclamar y denunciar:


Los ciudadanos que defendemos nuestro entorno de forma sostenible no somos pasivos. Cualquier propuesta o sugerencia de mejora ambiental a nuestras instituciones o empresas deberían ser bienvenidas, de la misma manera que cualquier reclamación o denuncia para detectar situaciones que hagan peligrar nuestro entorno. Por ejemplo, si vemos cualquier indicio de incendio forestal hay que telefonear de inmediato al 112 de Emergencias o al 062 del Seprona y dar el mayor número de datos posibles.



Y por supuesto, disfrutar: ser sostenible no tiene que ser visto como una carga o una pesada obligación, sino como un modo de vida positivo para nosotros y para nuestro entorno.

© 2014 Di&P, todos los derechos reservados. Aviso Legal.

oficina: López de Aranda, 24, 28027 Madrid, Spain / España

almacén: Cabo Ortegal, 6 (P.I. Borondo), 28500 Arganda del Rey (Madrid), Spain / España

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn Black Round
  • b-facebook
  • YouTube Ronda Negro