En la siguiente nota te contaremos cómo comunicar de manera eficaz en espacios al aire libre.
Los expositores para exteriores son herramientas de comunicación fundamentales para una gran variedad de actividades al aire libre, como ferias, competiciones deportivas, eventos promocionales o exposiciones semipermanentes cerca de establecimientos comerciales.
La elección de los productos promocionales más adecuados para cada ocasión es muy importante, ya que su eficacia comunicativa puede favorecer o no el éxito de tu evento. Los expositores para exteriores deben tener las siguientes características:
Resistencia a la intemperie: las señales al aire libre no deben temer a la lluvia ni al sol.
Estabilidad: es importante que las banderolas, lonas o carpas sean resistentes a las ráfagas de viento.
Durabilidad: los expositores para exteriores deben ser duraderos y resistentes al desgaste.

Además, para elegir tu material de exposición, también debes tener en cuenta la facilidad de transporte, que depende del peso, de la posibilidad de desmontar la estructura de soporte y de que esté equipado con una funda adecuada, posiblemente con ruedas para el transporte de las estructuras más pesadas.
Veamos algunos ejemplos:
Expositores para ferias
Si tu empresa va a participar en una feria al aire libre, según el tamaño del espacio dedicado a tu stand, puedes optar por una carpa personalizada o un mostrador promocional.
Si dispones de un área de exposición de al menos 3 × 3 m, una carpa de tela antiviento puede hacer que tu espacio sea perfectamente visible, agradable desde el punto de vista estético y acogedor, y ofrecerá a los visitantes un área de sombra, donde estarán protegidos del viento y la lluvia.
En el caso en el que tu espacio de exposición sea reducido, puedes optar por un mostrador promocional entre los diversos formatos disponibles para uso en exteriores.
Expositores para espectáculos y eventos promocionales
Durante la primavera y el verano, puedes utilizar espacios exteriores públicos como avenidas, plazas, anfiteatros, estadios y parques para organizar jornadas promocionales al aire libre o espectáculos de música, teatro o cine también al aire libre.
Si estás programando el lanzamiento de un producto nuevo y quieres distribuir artículos promocionales gratuitos para darlo a conocer a tus clientes potenciales, es esencial captar la atención de los transeúntes con una señalización adecuada. Para ello, puede ser una buena idea utilizar un Roll-up Outdoor de doble cara, un expositor de doble cara para exteriores con base lastrable, o bien, si dispones de algo más de espacio, un Expositor horizontal.
Expositores para eventos deportivos
La señalización al aire libre es muy importante en la organización de un evento deportivo, ya que facilita la coordinación de la gente y la gestión de las distintas fases de la competición. Desde el registro de los participantes hasta la entrega del material, el éxito de una iniciativa deportiva también depende de una señalización eficaz, capaz de comunicar al público y a los deportistas los distintos puntos de interés dentro de la ubicación elegida.
Un expositor que se usa mucho en eventos deportivos es la banderola Drop Display, con estructura de aluminio y tela náutica antiviento, personalizable con textos e imágenes a tu gusto.
Otro producto muy útil es la lona publicitaria de PVC o tela vinílica microperforada, ideal para la impresión de gran formato para uso en exteriores. Con las lonas para vallas, por ejemplo, podrás personalizar las vallas con el logotipo de tu empresa o el de los socios que han patrocinado la iniciativa.
Y ¿bien? ¿Ya estás planeando los expositores para exteriores que usarás en tu próximo evento?