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Principales tipos de eventos corporativos

Cuando piensas en un evento corporativo o empresarial probablemente te venga a la mente una sala llena de gente, o bien una gran cena para todos los trabajadores de la compañía.

Pero lo cierto es que hay mucho más de los modelos clásicos. A continuación te contamos cuáles.

Road Shows

Sin duda alguna, la opción ideal para lanzar o dar a conocer un producto a nivel nacional o internacional que tenga que llegar a un público muy amplio y que, seguramente, no va a desplazarse.

Conferencias de prensa

Una rueda de prensa puede convertirse en un evento corporativo, cuando se trata de la conmemoración de algo muy especial, como por ejemplo un aniversario de una marca.

Retiro

En este tipo de jornadas se gusca principal mente optimizar el trabajo de equipo de una compañía.

No hay un interés comercial detrás, pues lo único que se intenta es generar situaciones de «team building» y romper un poco con el día a día de la oficina, para recompensar a los miembros del equipo por su trabajo.

Congreso

Se trata de otro tipo de cita muy común, de una duración superior a 1-2 días, que reúne a muchas personas de un mismo sector bajo un mismo propósito.

Se suele realizar en un recinto grande, frente a una gran comunidad de personas, stands, conferencias, reuniones, puntos de comida, etc.

Conferencia

Seguramente es el formato más clásico de un evento corporativo. Suele ser en un auditorio con varios ponentes expresando su conocimiento.

Aquí la sensación de comunidad está muy focalizada en el aprendizaje.

Foros

Espacios de debate donde todos los asistentes participan. En este tipo de citas anuales se necesita la figura del moderador y suelen funcionar bien, si antes ha habido unas conferencias que dejen paso a dicho debate.

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