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Asegura el éxito de tu evento corporativo con el video mapping.


La técnica del vídeo mapping es la última tendencia en eventos corporativos, generalmente se la utiliza para lanzamientos de productos. Ya que esta tecnología tan a la vanguardia en el sector, permite convertir un evento en todo un espectáculo consiguiendo así sorprender y captar la atención de los asistentes.


Esta además permite un sinfín de posibilidades desde vídeos corporativos en 3D sobre estructuras pre diseñadas hasta vídeo mappings directamente sobre las paredes o fachadas del edificio en la cual se realice el evento.


Pero, ¿en qué consiste? Cuando hablamos de vídeo mapping lo hacemos de un recurso que utiliza la proyección de imágenes animadas con efectos de sonido sobre superficies reales (edificios, interiores o escenografías realizadas para tal fin). Su objetivo es conseguir un efecto artístico basado en los movimientos que crea dicha animación sobre la superficie y producir un espectáculo visual único. Para ello, se juega con los objetos, su color, su volumen, su profundidad, recreando efectos de movimiento. Mediante el vídeo mapping se pueden agregar dimensiones adicionales, ilusiones ópticas y movimiento a objetos previamente estáticos.


Todo video mapping está conformado por 3 elementos fundamentales:


-La iluminación: Ésta es la más importante ya que va a ser el factor que produzca el efecto de profundidad, volumen y con el que se proyecten las animaciones.

-El sonido: Su función es generar mayor impacto emocional en el espectador utilizando la música y los efectos de sonido como recurso.

-La perspectiva: La que transforma la representación de los elementos reales hasta crear otra realidad. El efecto 3D se consigue gracias al tamaño, la textura y la iluminación que se le da a una imagen concreta, afectando a la percepción del público.


A la hora de plantear un vídeo mapping, se tiene que se tenga en cuenta 3 aspectos fundamentales: La duración, la historia que se va a contar y dónde se va a proyectar, ya que se puede realizar en cualquier lugar, no sólo en edificios. De hecho, es más frecuente su proyección en espacios indoor.


A continuación les mostramos un ejemplo realizado por Di&P en el Círculo de Bellas Artes.


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