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¿Qué son los pop-up stores, qué opciones encuentras y sus beneficios?

Las pop-up stores son tiendas temporales y efímeras como su nombre lo indica que se pueden construir y establecer durante períodos muy cortos de tiempo como días, semanas hasta meses.


Algunos de los beneficios que tiene la elección de una pop-up store son:

  • Debido a su factor sorpresa generan gran cantidad de impacto visual, que logra atraer la atención de los clientes.

  • Permiten generar experiencia de marcas. Éste es un concepto que surgió en los años 50 y busca que las marcas o productos generen emociones entre su target creando para ellos nuevas experiencia sensoriales.

  • Permiten localizarlas en puntos estratégicos (ferias, espacios comerciales, etc.) lo que genera un mayor retorno de la inversión en el corto plazo.

Opciones de estructura pop-up:



Tienda dentro de una tienda:

Un claro ejemplo de esto son los stands del Corte Inglés. El beneficio de estos es que permiten asociarse a la imagen de una empresa consolidada.

Funcionan tanto para compañías del mismo segmento (el ejemplo dado previamente) como para aquellas que son de sectores o rubros diferentes (librería con cafetería para los clientes)

Otras ventajas de esta modalidad de pop-up sotre es el bajo coste y la posibilidad de usufructuar la clientela de la otra empresa, que se beneficia ampliando su oferta de productos y la influencia de nuevos clientes.

Stand:

Esta opción de pop-up store se recomienda para aquellos negocios que quieren probar un nuevo mercado mercado. Por ejemplo, ¿quieres saber si tu tienda funcionará en un centro comercial? Instala antes un stand temporal en ese lugar para saberlo.

También se recomienda para la presentación de un nuevo producto.

Ferias y exposiciones:

La aparición en eventos transitorios tal vez sea el tipo de pop-up store más conocido. Estos espacios sirven para expandir y dar alcance de sus marcas.

Eventos artísticos:

Además de aumentar la exposición de la marca, abrir una tienda pop-up también tiene como objetivo transmitir un mensaje al cliente. Para una empresa que desea destacar el diseño innovador de su calzado, por ejemplo, una buena forma de hacer esto puede ser promover una campaña de lanzamiento de una nueva línea de zapatos en una galería de arte.


¿Conocías todos los tipos?

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