Todos conocemos cómo la técnica del green screen o croma nos ha llevado a conocer los lugares más recónditos de la ciencia ficción en el cine.
Gracias a la aplicación de este recurso, hemos explorado las ciudades del universo de Star Wars y Avatar. También, hemos visto todo derrumbarse o arder todo en nuestras películas favoritas de acción y, mucho más.
¿Pero se puede aplicar la pantalla verde a otros ámbitos?
La respuesta es sí, especialmente en el mundo de la publicidad.
Antes de avanzar y contar algunos ejemplos comenzaremos explicando de qué se trata la técnica del green screen.
El green screen o pantalla verde consiste en extraer el color de una imagen para poder reemplazarla por otra o por un vídeo con un programa computarizado de edición durante la etapa de postproducción.
A continuación les dejamos 2 ideas o para aprovechar este magnífico recurso en publicidad:
Creación de Webinars:
Por la situación actual del COVID muchos eventos y conferencias se han llevado a cabo de forma digital. El formato más popular de hacerlo han sido los webinars. Generalmente, las empresas utilizan herramientas como zoom para llevarlos a cabo, pero aquellas cuyo objetivo ha sido impactar a su target y mostrarse de forma más profesional han optado por la creación de un plató o set con pantalla verde para como mecanismo de moderación de la mesa redonda.
Cabinas de fotos con green screen en eventos:
Algunos anfitriones de eventos han buscado darle a sus invitados un suvenir muy especial, incorporando photo-booths en el evento con pantalla verde.
Por medio de esta tecnología, han capturar fotos, vídeos o gifs y brandeados al 100% en tiempo real, mediante la integración de una plataforma o casilla de email.
Sonríe, elige el fondo que deseas y obtén un recuerdo original y creativo.
¿Te animarías a utilizar esta técnica?
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