• Gerardo Gonzalez

Green Screen en Publicidad

Todos conocemos cómo la técnica del green screen o croma nos ha llevado a conocer los lugares más recónditos de la ciencia ficción en el cine.


Gracias a la aplicación de este recurso, hemos explorado las ciudades del universo de Star Wars y Avatar. También, hemos visto todo derrumbarse o arder todo en nuestras películas favoritas de acción y, mucho más.


¿Pero se puede aplicar la pantalla verde a otros ámbitos?


La respuesta es sí, especialmente en el mundo de la publicidad.


Antes de avanzar y contar algunos ejemplos comenzaremos explicando de qué se trata la técnica del green screen.


El green screen o pantalla verde consiste en extraer el color de una imagen para poder reemplazarla por otra o por un vídeo con un programa computarizado de edición durante la etapa de postproducción.





A continuación les dejamos 2 ideas o para aprovechar este magnífico recurso en publicidad:


Creación de Webinars:


Por la situación actual del COVID muchos eventos y conferencias se han llevado a cabo de forma digital. El formato más popular de hacerlo han sido los webinars. Generalmente, las empresas utilizan herramientas como zoom para llevarlos a cabo, pero aquellas cuyo objetivo ha sido impactar a su target y mostrarse de forma más profesional han optado por la creación de un plató o set con pantalla verde para como mecanismo de moderación de la mesa redonda.



Cabinas de fotos con green screen en eventos:


Algunos anfitriones de eventos han buscado darle a sus invitados un suvenir muy especial, incorporando photo-booths en el evento con pantalla verde.

Por medio de esta tecnología, han capturar fotos, vídeos o gifs y brandeados al 100% en tiempo real, mediante la integración de una plataforma o casilla de email.

Sonríe, elige el fondo que deseas y obtén un recuerdo original y creativo.


¿Te animarías a utilizar esta técnica?

Contacta con nosotros.






16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo