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Optimiza las redes sociales para dar notoriedad a tus eventos

Es de conocimiento común que las formas y canales que se utilizan para llegar a una audiencia objetiva han evolucionado con la llegada de la revolución tecnológica. Uno de los principales protagonistas de este cambio han sido, sin lugar a dudas, las redes sociales.


Facebook, Instagram, Youtube, Tik Tok, entre otros, han transformado de manera drástica la forma en la que adquirimos productos, nos relacionamos con nuestros pares, nos informamos, he incluso han penetrado al mundo de los eventos.




Todo evento está compuesto principalmente por 3 etapas: Pre evento, evento y post evento. Las redes sociales tienen participación en todas ellas y son un excelente medio para comunicar lo que está pasando y fomentar de esta manera la participación de nuestro público objetivo.

PRE-EVENTO

Utiliza tus redes sociales para generar expectativa o difundir información del evento. Puedes realizar publicaciones personalizadas presentando a los patrocinadores o que proporcionando información acerca de los ponentes o actividades que formarán parte de la agenda del evento. Además una buena estrategia es generar contenido visual y atractivo para tu target como lo es la difusión de fotos o vídeos.

EVENTO

Crea un hashtag personalizado del evento y muéstralo en diferentes soportes del mismo como lo son pantallas, material pop, etc. De esta forma invitarás a los asistentes a participar en una conversación y a que compartan información del mismo en sus perfiles personales generando mayor visibilidad y notoriedad de la jornada. Además, es fundamental que, a lo largo del evento, actualices tus redes sociales con contenido, tal como imágenes, frases destacadas de algún exponente y retweets. Los usuarios valorarán mucho la información inmediata.

POST EVENTO Comparte en tu perfil contenido de interés creado durante el evento: imágenes, vídeos de corta duración que destaquen algún momento de la jornada, noticias.

Este contenido debe ser contenido debe ser diverso, corto y divertido, no debe hacerse pesado. De esa forma, lo compartirá más gente y será más atrayente.


Tú, ¿Cómo utilizas las redes sociales para promocionar tu evento?

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