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Tendencias en eventos 2022

Ya han transcurrido más de dos años del comienzo de la pandemia. Descubre como ésta ha transformado el mundo de los eventos y las tendencias que se vienen en este 2022.

¿Preparados?

La pandemia ha afectado a varios sectores, incluyendo también al de los eventos. Durante esta etapa los mismos se han clasificado con tres "etiquetas": virtual, híbrido y presencial. También la tecnología de eventos ha tenido un papel fundamental en la recuperación de la industria proporcionando los mecanismos para cumplir con los nuevos protocolos de salud y seguridad, como por ejemplo: la acreditación electrónica y el control de aforo.




El futuro de los eventos virtuales e híbridos ¿Seguirán en 2022?

Una encuesta de LinkedIn realizada a 1.800 profesionales ha indicado que muchos organizadores de eventos presenciales tienen la intención de ofrecer un evento «gemelo digital», lo que significará que varias actividades del mismo se transmitirán a audiencias remotas por medios tecnológicos La investigación también ha descubierto que el 42% de los organizadores seguirán buscando servicios virtuales por razones de sostenibilidad, reduciendo la necesidad de transporte, el uso de plástico y otros consumibles que suelen encontrarse en los eventos presenciales. Así que, podemos suponer que no se espera que los eventos virtuales e híbridos desaparezcan este año. Una de las principales ventajas de los eventos híbridos es que trascienden fronteras. Permiten que los organizadores inviten ponentes de todo el mundo que habrían estado fuera de su alcance en un evento presencial. Además, posibilitan la acogida de una audiencia más amplia y la utilización del material generado para campañas posteriores que podrán ser medidas con mecanismos de ROI.

En conclusión, lo que más buscan los organizadores de los eventos es un nuevo modus operandi para crear eventos presenciales que les permita seguir teniendo lo mejor de los eventos virtuales, en cuanto a la facilitación de procesos, la digitalización de las interacciones y su consiguiente conversión en datos analíticos.


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